"La teoría del todo": 7 cosas que no sabías de la película sobre Stephen Hawking

El filme ganó elogios, especialmente para Eddie Redmayne, su protagonista, por el retrato del más célebre científico de nuestros tiempos.

Cinco nominaciones al Oscar 2015 y casi 90 millones de dólares en recaudación mundial son algunos de los logros conseguidos por la película “La teoría del todo”, la cual cuenta la historia de amor del físico Stephen Hawking y su ex esposa, Jane.

El filme ganó elogios, especialmente para Eddie Redmayne, su protagonista.

Te contamos 7 cosas que probablemente no sabías sobre el filme y su preparación.

1. En un correo enviado al director James Marsh, el astrofísico aseguró que, en ciertos momentos de la actuación de Redmayne, creyó estar viéndose a sí mismo.

 

2. Hawking ha respaldado de manera absoluta la cinta. Al permiso para que usaran su voz registrada se sumaron el uso de diferentes reconocimientos y su tesis como parte de la película.

 

3. El protagonista de la cinta se reunió solo una vez con Stephen Hawking antes de filmar la película. Fueron tres horas, en las cuales el físico dijo “ocho oraciones”, según reveló Eddie Redmayne.

 

4. El filme está basado en las memorias de Jane Hawking, “Viajando al infinito: Mi vida con Stephen”. El guionista Anthony McCarten demoró casi tres años en convencerla para que aceptara que su obra fuera adaptada al cine.

 

5. Felicity Jones, quien interpreta a Jane en la cinta, siempre fue la primera opción para hacer el personaje. La joven está nominada al premio de la Academia por su actuación.

 

6. Curiosamente, tanto Eddie Redmayne –protagonista de la película- y Stephen Hawking asistieron a la Universidad de Cambridge.

 

7. Redmayne se sometió a un estricto proceso de “cambio” para hacer de la mejor forma posible este papel: Bajó más de seis kilos, se entrenó durante cuatro meses con un bailarín para lograr controlar su cuerpo y lograr la postura de Hawking. Además, conoció al menos 40 personas que padecen de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

 

“Fui obsesivo. No estoy seguro de que haya sido saludable”, confesó el actor en plena promoción de la cinta que le podría dar su primer Oscar.

 

 

 

Dejá tu comentario