La Orquesta Estable prepara un año de óperas y clásicos

"Es un cronograma muy ambicioso que abarca una serie de actividades que sale de lo común", destacó Mauricio Guzmán, titular del Ente Cultural.

 

 La Orquesta Estable de la Provincia prepara un año con todo. El Ttitular del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzman, y el director de la Orquesta, maestro Alejandro Jassán, dieron a conocer la temporada 2018 del cuerpo artístico.

La programación incluye ocho conciertos sinfónicos de temporada, más dos óperas: una en el Septiembre Musical y otra en noviembre. Además habrá una zarzuela en los festejos del 25 de mayo y una función junto al Ballet Estable de la Provincia, en la puesta en escena de Don Quijote.

"Es un cronograma muy ambicioso que abarca una serie de actividades que sale de lo común para avanzar en la producción de espectáculos que solo el Ente Cultural está en condiciones de abordar”, afirmó Guzman y agregó “la idea es que los conciertos se puedan repetir dos veces por lo menos”.

La zarzuela La Leyenda del Beso de Soutullo y Vert, la opera Turandot de Giacomo Puccini y la opera Falstaff de Giuseppe Verdi, son algunas de las joyas que se podrán disfrutar.

Sobre la posibilidad de descentralizar los conciertos, el titular del Ente manifestó: “Es un programa que tiene el objetivo de digitar municipios y comunas del interior. Lo vamos a generar conjuntamente con el ministerio del Interior”.

Los clásicos no quedarán de lado este año. “Hemos planificado volver un poco a los básicos del repertorio Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart y Johannes Brahms”, comentó Jassan.

Concierto de apertura

La Orquesta Estable de la Provincia abre su 2018 con un concierto de lujo. “Historias y Conquistas” se denomina la función que estará bajo la conducción de su flamante director Mtro. Alejandro Jassán. Las funciones -con entrada libre y gratuita- se realizarán el viernes 16 y el sábado 17 de Marzo, a las 22hs, en el Teatro San Martín (Avda. Sarmiento 601).

El primer concierto del año tendrá un fuerte condimento histórico con la Obertura de la ópera Il Guarany, del compositor brasileño Antonio Carlos Gomes. Continuará con Peer Gynt Suite 1 y 2 y con Finlandia, opus 26, un poema sinfónico escrito por el compositor finlandés Jean Sibelius. La pieza más famosa del poema sinfónico es el himno final, conocido como himno Finlandia, que será interpretada por el Coro Estable de la Provincia, bajo la dirección del Mtro. Ricardo Sbrocco.

Hacia el final se escuchará la Sinfonía nº2 de Alexander Borodin, compuesta intermitentemente entre 1869 y 1876.


Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario