Ordenaron el traslado de detenidos

Se trata de los presos alojados en la comisaría 11 y en la Dirección de Investigaciones.

 

 El gobernador, Juan Manzur, tomó la decisión. La noticia fue confirmada por el fiscal de Estado de la Provincia, Daniel Leiva y el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Los funcionarios confirmaron que el gobernador ordenó además iniciar las tareas de refacción de ambas seccionales policiales. “Se tomó la decisión de mudar a detenidos que estaban en la Comisaría 11 y en la Dirección General de Investigaciones hasta que finalicen las refacciones en esas dependencias y se habilite el Pabellón 10 de Villa Urquiza, que servirá para descomprimir la situación que hoy presentan las comisarías de la provincia. Luego se avanzará en la remodelación del resto de las dependencias policiales”, afirmó Leiva.

En este sentido, el Fiscal de Estado reconoció que Tucumán tiene “un elevado número de detenidos debido al trabajo que viene realizando la Justicia conjuntamente con la Policía”, por lo tanto, “se busca con esta medida descomprimir la cantidad de personas que actualmente se encuentran alojadas en las comisarías y, de esta forma, dar respuesta al pedido de la Justicia de mejorar las condiciones de alojamiento de los detenidos en las dependencias policiales”.

Por su parte, Maley confirmó que el traslado de los presos será inmediato. Además, sostuvo que “El Gobierno provincial está trabajando en las mejoras de todas las comisarías para que puedan brindar un mejor servicio. La primera es la remodelación total de la seccional 5ª, que se construirá en su totalidad”.

Obras en el Penal de Villa Urquiza

Por otro lado, el ministro de Seguridad recordó las obras que se realizan en el Penal de Villa Urquiza “Se instalará un nuevo tanque que abastecerá de agua potable a todo el complejo. Además, se trabaja en la instalación de un nuevo tablero central de electricidad, en las refacciones de los pabellones 3, 4 y 5 y está previsto que se realicen espacios para formación educativa y de oficio”, afirmó.

Maley sostuvo que desde el Ministerio de Seguridad se trabajó en un proyecto para la construcción de un complejo de alojamiento temporario de detenidos. “Es un complejo de 5 plantas con capacidad para albergar a 450 personas. Fue diseñado teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad que requiere la situación y además contarán con gabinetes interdisciplinario y sanitarios. De avanzar en este proyecto se descomprimiría mucho la situación de los detenidos en las comisarías”, afirmó.

Por último, Leiva se refirió a la noticia anunciada por parte del Gobierno nacional de la construcción de una nueva Alcaidía para el alojamiento de los presos por causas tramitadas en la Justicia Federal. “Es un compromiso que asumió el Gobierno nacional, conforme trascendidos periodísticos por todos conocidos, pero nosotros no hemos tenido novedades oficiales sobre este anuncio hasta el momento. Esperamos que se materialice a la brevedad en atención al importante número de procesados y condenados que la Justicia Federal tiene dentro del sistema penitenciario provincial”, finalizó.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario