El Centro de Escucha Móvil visitó al Barrio Municipal

El programa de la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones acudió al lugar, donde permanecerá hasta mañana, para instalarse en otros puntos de la Provincia.

Estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa.

En esta oportunidad, alumnos de la Escuela Presidente Perón solicitaron al Ministerio de Desarrollo Social la presencia del dispositivo en la zona, para fortalecer el trabajo que realizan los chicos a través del Centro de Estudiantes en el lugar.

Al respecto, Yedlin expresó: “El tráiler es una herramienta de abordaje fundamental para trabajar la prevención en el territorio. La problemática requiere un trabajo interdisciplinar, y desde Desarrollo Social nos enfocamos en actividades preventivas y de acompañamiento, y el Ministerio de Salud en la atención de los pacientes”.

“Nos da mucha tranquilidad ver a este grupo de jóvenes que nos ha convocado en su barrio, muy comprometidos con formarse en la prevención de las adicciones”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Tolosa comentó: “Hoy y mañana estaremos en el barrio generando un espacio de referencia comunitario de atención sobre las adicciones. El objetivo es ofrecer asesoramiento sobre la problemática de adicciones y en el caso que sea necesario por alguna demanda in situ, iniciar un proceso de abordaje en articulación con Salud”.

Por último, Leonardo Fernández, presidente del Centro de Estudiantes, manifestó: “Nos parecía importante convocar al tráiler para asesorarnos sobre cómo debemos abordar esta problemática tan presente en nuestra sociedad. Es una temática que requiere de la ayuda de personal formado, porque muchas veces escapa a nuestras manos, por eso nos pusimos en contacto con el Ministro y le solicitamos su presencia. Muy agradecidos con su acompañamiento”.

Fuente: Desarrollo Social.

Dejá tu comentario