Un veterano alemán aparece en el camino de Juan Martín del Potro en Indian Wells

Es Philipp Kohlschreiber (37°), quien le ganó los últimos dos enfrentamientos entre sí.

Juan Martín del Potro (8° del ranking ATP) tuvo que batallar y mucho en la noche del miércoles para dejar en el camino a Leonardo Mayer (47°) y así meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Este viernes buscará dar un paso más, pero deberá medirse ante un rival de cuidado. Se trata del alemán Philipp Kohlschreiber (37°), con quien tiene un historial favorable, aunque las últimas presentaciones no fueron tan buenas para el argentino.

La historia es así. Delpo y el alemán que supo ser la primera raqueta de su país desde el retiro de Tomy Haas hasta la aparición de Alexander Zverev, muestra un saldo positivo para el de Tandil. Se enfrentaron ocho veces y en seis se impuso el representante de la celeste y blanca. Todas esas victorias fueron consecutivas en los primeros seis partidos entre ellos.

El primer enfrentamiento fue en el Masters 1000 de Cincinnati, en 2007, por la segunda ronda con triunfo en tres sets para Del Potro. Las otras victorias del argentino fueron en Stuttgart 2008, en los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami 2011, en el Abierto de Australia 2012 y en el Masters 1000 de Shanghai 2013. Luego llegarían las lesiones y el bajón de la Torre de Tandil. En 2008, en Vienna, debían medirse en octavos de final, pero Delpo no se presentó por lesión.

En su regreso, en 2016, volvieron a jugar. Primero en Múnich, en polvo de ladrillo, y luego en Stuttgart, sobre césped. Y allí, en terreno local, el alemán se impuso en ambas ocasiones.

Kohlschreiber es un veterano del circuito (34 años) con ocho títulos, la mayoría de ellos en su país. Es diestro y se destaca por su revés a una mano. Pero también por su irregularidad. Este año, por ejemplo, apenas ganó sólo dos partidos antes de llegar a Indian Wells. Cayó, entre otros, antes dos rivales que estaban fuera de top 100, pero supo hacerle un buen partido a Roger Federer en la segunda ronda del ATP de Rotterdam, cuando el suizo recuperó el número uno del mundo.

En el actual Masters 1000, el alemán, cuyo mejor ranking fue 16° a mediados de 2012, dejó en el camino al estadounidense Tim Smyczek (126° y surgido de la clasificación) y nada menos que al croata Marin Cilic (3° del ranking y 2° preclasificado del torneo), antes de derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert (93°).

Este viernes será el momento de comprobar si finalmente Kohlschreiber le tomó la mano a Del Potro o si las dos victorias de hace dos años fueron porque Del Potro aún no estaba a pleno, después de una serie de lesiones. El ganador de este partido irá en semifinales ante el vencedor del choque entre el local Sam Querrey (21°) y el canadiense Milos Raonic (38°).

Por la parte alta del cuadro, los que jugarán por los dos lugares en la otra semifinal serán el suizo Roger Federer (1º) frente al coreano Hyeon Chung (23º) y el croata Borna Coric ante el sudafricano Kevin Anderson (7º).

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario