TECNO |

En China, se calificará a los ciudadanos estilo Black Mirror

El puntaje que tengan los habitantes de ese país incluirá en su medio de transporte, su casa y hasta sus relaciones sociales.

El primer episodio de la tercera temporada de Black Mirror es uno de los más recordados de la serie. En "Nosedive" (caída en picada) Bryce Dallas Howard es Lacie, una mujer muy preocupada por "ascender" en la vida gracias a su calificación en una especie de red social que maneja la vida de todas las personas en ese mundo distópico.

¿Suena imposible? Ya es real. En China ya están experimentando con el "crédito social", un sistema de clasificación de los ciudadanos. Según informes de Wired y The Telegraph esto se generó gracias a la alianza entre Aliplay, empresa líder de pago móvil en ese país, y Zhima Credit, que califica el poder adquisitivo de las personas.

Según los informes periodísticos, los usuarios recibirán una puntuación entre 350 puntos (la más baja) y 950 (la más alta). Los que tengan más puntos recibirán recompensas y beneficios, además de poder acceder a mejores cosas.

Los que tengan buen puntaje podrán alquilar mejores departamentos, tener más visibilidad en las aplicaciones de citas o incluso recibir visas para viajar al exterior.

 

Fuente: TN Tecno.

Dejá tu comentario