Cine: estrenos para todos los gustos

Llega “Una mujer fantástica” flamante ganadora del Oscar.

Cines del Solar reserva una de sus salas para el cine independiente, desde hoy se verá “Una mujer fantástica”, consagrada en cuanto festival recorrió y galardonada con el Oscar a la Mejor Película no hablada en inglés. Significó además la primera estatuilla para la ascendente cinematografía chilena. Daniela Vega es la protagonista de este drama centrado en la vida de Marina Vida, una mujer trans sumida en el dolor por la muerte de su pareja -un hombre varios años mayor- y por los prejuicios que debe enfrentar de parte de la familia de él. Dirigió Sebastián Lelio.

El tanque de Hollywood de la semana es “Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft”, reboot de la saga que protagonizó Angelina Jolie y que ahora cuenta con Alicia Vikander en el papel de la aventurera concebida a imagen y semejanza de Indiana Jones. Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu y Kristin Scott Thomas integran el elenco, bajo las órdenes del noruego Roar Uthaug, debutante al comando de una superproducción de estas características. Acción y aventuras es la consigna.

“Luciferina” es una producción fantástica argentina, escrita y dirigida por Gonzalo Calzada, con Victoria Carreras, Gastón Cocchiarale y Agustín Daulte. Cuenta la historia de una joven que posee un extraño don que le permite ver el aura de la gente, y que se ve obligada a enfrentar un secreto que su familia oculta sobre su pasado.

En tanto, “Los inquilinos” gira en torno a los gemelos huérfanos Rachel y Edward, confinados en su casa como castigo por los pecados de sus antepasados. Si rompen las reglas desataría la ira de los “inquilinos” que merodean por los pasillos durante la noche. Es el segundo largometraje de Brian O’Malley, especialista en cine gótico.

La comedia tiene su lugar con “¿Quién @#*%$ es papá?”, en la que Owen Wilson, Ed Helms y Glenn Close lideran un elenco lleno de figuras. Dos hermanos creían que su padre había muerto cuando ellos eran muy jóvenes, pero muchos años después descubren que era una mentira. Ahora se embarcan en un viaje para encontrarlo.

Dejá tu comentario