Filipe Luis se fracturó el peroné y peligra su presencia en Rusia

El lateral izquierdo sufrió la lesión en el duelo ante el Lokomotiv por la Europa League y es una incógnita su presencia en el Mundial para representar a Brasil.

El lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, del Atlético de Madrid, sufrió una fractura de peroné durante el partido jugado hace 24 horas ante el Lokomotiv ruso en Moscú, por los octavos de final de la Liga de Europa, según informó hoy oficialmente el club español, y su presencia en el Mundial de Rusia 2018 es una incógnita. 

En ese sentido, las radiografías efectuadas al brasileño ni bien el plantel del "Atleti" regresó a Madrid arrojaron que "sufrió una fractura de peroné izquierdo" y según las estimaciones de los médicos su recuperación demandará al menos dos meses, es decir que estaría en condiciones de volver a jugar a mediados de mayo, un mes antes de la Copa del Mundo, que comenzará el 14 de junio. 

Filipe Luis recibió un fuerte golpe del delantero portugués Eder a los 18 minutos del segundo tiempo y debió ser retirado en camilla, ingresando en su lugar el francés Lucas Hernández. 

El lateral izquierdo del equipo que dirige el argentino Diego "Cholo" Simeone estaría recuperado un mes antes del Mundial, y habrá que ver si tiene el nivel necesario para que el DT de Brasil Tite lo cite, siendo que en ese puesto el titular indiscutido es Marcelo, el crack del Real Madrid, y su función era estar como relevo en el banco de suplentes. 

En otros casos similares de futbolistas que se fracturaron el peroné, como el delantero del Eibar Kike García en enero de 2017, la recuperación fue de unos dos meses, también la del lateral brasileño Dani Alves en noviembre de 2016 cuando jugaba en la Juventus y regresó también después de 60 días.

Dejá tu comentario