Se recategorizarán tres frigoríficos tucumanos

Pasarán de Categoría C a B para que el 30% de las plantas accedan a los beneficios de la Ley de Promoción Pecuaria aprobada por la Legislatura de Tucumán el año pasado.

Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, que comentó además que en Tucumán tiene 10 frigoríficos que procesan carne bovina.  

El funcionario dijo que las plantas que hicieron inversiones para poder aumentar de categoría van a poder solicitar el reintegro del 20 %.

Gabriela Gómez Campero, directora de Ganadería de la provincia, dijo que la recategorización de plantas frigoríficas involucró inversiones edilicias en las empresas. Afirmó que en el marco del ámbito de aplicación de la Ley Pecuaria habrá beneficios con reintegros y, en una segunda etapa, la provincia aplicará exenciones de impuestos como Ingresos Brutos y Salud Pública.

Gómez Campero explicó que los frigoríficos procesan carne bovina para consumo dentro de la provincia y están ubicados en La Reducción, Famaillá y Bella Vista.

Como las plantas podrán procesar mayor cantidad de animales por hora y por día, habrá incrementos en mano de obra. Por planta, se contratan entre 50 y 60 trabajadores, lo que posibilitará el desarrollo de las familias de la zona.

La funcionaria dijo que a nivel local hay un alto nivel de consumo de carne bovina, que la producción tucumana no llega a cubrir, por lo que se fomenta el incremento de producción para que la demanda sea cubierta.

“Tucumán tiene todo para poder hacerlo. Impulsamos líneas claras de acción en toda la cadena del sistema productivo. Queremos fomentar también producciones primarias de diferentes especies: bovinos, porcinos, avícolas, camélidos, caprinos y ovinos. Esto permitirá ocupar la capacidad ociosa de las plantas”, contó, al tiempo que dijo que si bien la provincia es pequeña, tiene condiciones para poder crear un escenario productivo.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario