En abril llega el primer embarque de limón tucumano a EEUU

El gobernador Juan Manzur viajará con un grupo de empresarios a el país del norte. Nuevos vuelos. Avianca llega a la provincia.

“A fines de abril principios de mayo llegarán a Estado Unidos los primeros embarques de limones tucumanos”, celebró el gobernador Juan Manzur. El primer mandatario explicó que ya se cumplió con todas las normativas, “es un hecho trascendente, se vuelve abrir el mercado más exigente y es como productos tucumanos”.

Hace 20 años que la provincia dejó de exportar limón a los Estados Unidos. Después de negociaciones y reuniones con las autoridades del país de Norteamérica, la provincia cumplió con todos los requisitos fitosanitarios y obtuvo luz verde para el ingreso. “En una primera etapa los traslados serán por puerto. A medida que se vayan abaratando no se descarta que hagamos exportaciones aéreas como lo es con los arándanos”, explicó.

Manzur viajará con un grupo de empresarios a Estados Unidos cuando llegue la primera carga del producto tucumano, “es un hecho trascendente”, resaltó.

Aeropuerto

“Hoy Tucumán cuenta con el aeropuerto de carga más importante de la Argentina después de Ezeiza. Esto potencia a la provincia, abre la puerta para conquistar nuevos mercados”, dijo el gobernador y adelantó que Avianca llegará, “están haciendo las gestiones correspondientes e incluso se tiene pensado que la empresa instale un hangar en la provincia lo que permitirá temer cuatro aviones fijos y vuelos al NOA NEA y al exterior en el futuro”, sostuvo.

Desde el aeropuerto Benjamín Matienzo salen 70 vuelos semanales al país y dos al exterior -Perú y Chile-. “El 2 de junio la empresa Latam comienza a volar a Brasil San Pablo. Uno de los centros financieros más importante de América Latina”, dijo con entusiasmo el primer mandatario.

En crecimiento

El primer mandatario dijo que en Tucumán se viene sosteniendo económicamente por una característica: “la mano de obra”. “En la apertura de sesiones en el 2016 nos pusimos una meta: exportar hasta el 2019 1000 millón de dólares. Ese objetivo lo cumplimos en el 2017. Tucumán exporta 150 productos a 150 países. La provincia es una potencia. Estamos mirando al futuro”, cerró.

Dejá tu comentario