Tucumán BB despachó a Alberdi y garantizó el 1 en la Conferencia Norte

El Beibi volvió a dar muestras de contundencia y una gran defensa para vencer a la JBA por 83-52 con claridad. Juan López fue la figura con 16 puntos secundado por Emiliano Martina (15) y Pablo Bilat (11).

Tucumán BB garantizó ser el mejor, a falta de 2 partidos, en la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquet. El líder de la División NOA derrotó a Alberdi con claridad por 83-52 y piensa en los playoffs en la búsqueda del ansiado ascenso. El “Beibi” deberá ganar los cotejos restantes para asegurar la ventaja de la localía en los cruces definitivos en el camino hacia la Liga Argentina.

El primer cuarto fue de trámite parejo y cambiante. El comando del resultado del partido cambió en 4 oportunidades. La visita arrancó rompiendo el tablero con un triple de Julio Carrizo. Tucumán BB intensificó la defensa y con 4 robos (2 de Víctor Cajal) sacó un parcial de 9-0 para tomar las riendas del partido. La baja efectividad en tiros de campo impidió que el conjunto local mantuviese el control del resultado. La visita encontró el canasto desde el perímetro y retomó el resultado con un parcial de 7-0. Víctor Cajal encontró en dos oportunidades a Sergio Ravina en transiciones rápidas y volvió a encontrar la ventaja para irse arriba por 17-15.

En el segundo cuarto, el desarrollo fue igual. El juego físico primó sobre las estrategias. Nicolás Domínguez fue un revulsivo en el inicio y con 5 puntos consecutivos, estiró ventajas para el “Beibi”. A partir de ahí, el conjunto de Villa Alem volvió a cerrar los caminos a la canasta y explotó el perímetro con Gómez y Carrizo. Tucumán BB abusó de los intentos de 3 puntos y cometió errores que la visita aprovechó. El DT, José García, consumió sus 2 tiempos muertos y logró ajustar los detalles que necesitaba. Se decidió por un triángulo bajo y rápido en el perímetro y volvió a tomar las riendas del encuentro para sacar la máxima del partido hasta allí y llevarse el resultado por 34-27 al descanso.

El tercer parcial tuvo a Juan López como protagonista principal, explotando su ventaja física en su camino a la canasta y en la faz defensiva controlando el juego en la pintura de Sebastián Paz Duarte. El santiagueño aportó 7 puntos y 2 tapas consecutivas al pivot de la visita. Tucumán BB comenzó a torcer el rumbo a partir de la técnica y una buena tarea en ofensiva, contrarrestando el roce físico que propuso el visitante. Pablo Bilat y Víctor Cajal fueron determinantes para sacar una diferencia de 17 puntos para encarar el tramo final. 54-37 terminó el cuarto.

En el último cuarto, Alberdi intentó romper la defensa del Beibi desde el perímetro para acortar distancias, pero fue el local quien marcó el ritmo desde la zona. 2 triples de Pablo Bilat, uno de Víctor Cajal y uno de Mauro Morales sentenciaron todos los intentos de la visita. Tucumán BB terminó floreándose y demostrando su jerarquía.  Juan López fue el goleador del partido con 16 puntos y quien torció el rumbo de un partido que arrancó complicado.

 El entrenador José García fue claro en el mensaje: “Hicimos un gran partido. Corregimos los detalles necesarios en el momento justo. Le dimos volumen a nuestro juego y nos llevamos el triunfo. El tercer cuarto fue clave y logramos torcer el partido a nuestro favor. Ahora hay que salir a ganar de visitante y cerrar la fase Regular de la mejor manera”.

La figura del partido,  Juan López (16 puntos – 2 tapas) se mostró contento con lo realizado en el encuentro: “Hicimos un gran partido ante nuestra gente. Ya comenzamos a vivir un clima importante horas antes y por suerte pudimos darle una alegría a todos. Ahora a poner la cabeza en frío y poner la cabeza en lo que se viene para llegar de la mejor forma a los play offs.”

Tucumán BB ahora enfrentará a Ciudadela Básquet el domingo 25 de Marzo en condición de visitante y  posteriormente cerrará su participación en la Fase Regular ante Alberdi en Villa Alem.

Síntesis

Tucumán BB (83): Víctor Hugo Cajal (10),  Juan López (16), Sergio Ravina (9) Emiliano Martina (15) y Diego Brezzo (3) –FI- Pablo Bilat (11), Mauro Morales (9), Nicolás Domínguez (5),  José Yapur (2), Facundo Dellavalle (3)  DT: José García AT: Alejandro Espeche

Juan Bautista Alberdi (52): Julio Carrizo (11), José Nacusse (7), Franco Huber (15),  Gustavo Ahumada (2) y Sebastián Paz Duarte (8 ) – FI -    L. Gómez (9) DT: Gustavo Ahumada

 

Progresión: 17-15 / 34-27 / 54-37 / 83-52

Árbitros: Antonio Briseño (h)  –  Pablo Florez. 

Comisionado Técnico: Martín Florio.

Estadio: Marta Elena Fernández (Tucumán BB)

Dejá tu comentario