El Lollapalooza 2018 bailó al ritmo de Damas Gratis

Con una artillería de hits, la banda de cumbia se adueñó de la atención de parte del público que siguió la presentación bailando, y con las manos arriba, por supuesto.

Y la cumbia llegó al Lollapalooza. De la mano de Pablo Lescano, la cumbia villera logró acaparar la atención dentro de un festival que ya se consolida como la vidriera principal de la música pop rock&pop en el mundo.

"El creador de un estilo propio, respetado por todos los colegas, de diferentes estilos musicales. El majestuoso Pablo Lescano y su Damas Gratis", se presentó a la agrupación cumbiera para que encienda su fuego a través de un extenso popurrí de clásicos del estilo. En tiempos cortos que dicta el Lollapalooza, a raíz de su abultada grilla repleta de bandas y artistas, ¿cómo hacer para tocar 22 temas en 45 minutos? Pregúntenle a Lescano.

El líder de Damas Gratis salió a escena a las 15 en punto -como dictaba la nueva programación que se modificó debido al anuncio de posibles tormentas para la noche de este sábado-, para explotar de cumbia al Lolla argentino. "El que no levanta las manos maneja el patrullero", vociferó Lescano, ante una multitud que a lo largo del show lo respaldó con muchas palmas, sobrados bailes y un puñado de pogos cumbieros.

Sonaron los primeros acordes y los repiques percusivos, y en medio de un delirio bailable, Lescano y su tropa arrancaron con una partecita de Estos celos, y siguieron con un breve Cómo está la vagancia, del disco Sin remedio, de 2005. "Somos el pueblo, somos lo popular", introdujo Lescano para empezar a darle forma al primer hit del show: Alza las manos.

"Damas Gratis va a tocar las chicas a menear...".

El puro ritmo cumbiero del grupo liderado por Lescano, creador de un estilo propio que logró respeto popular, continuó su rumbo con una catarata de éxitos del estilo: Tu tatú, Menea para mí, Yo tengo una piedra, La picadura, Este pibe no robó y El humo de mi fasito, donde el líder de Damas Gratis dejó al público cantar a capella.

Siguieron con un mix de canciones que donde se destacaron Somos los dueños del pabellón o El champú y el público enloqueció cuando Lescano dio inicio a Laura, se te va la tanga, la joya del grupo, ya un clásico del cancionero popular argentino.

Luego del cover de la Mona Jiménez, Quién se ha tomado todo el vino, Lescano le puso un tinte político al show, al recordar una canción que fue censurada en 2001, por el Gobierno de la Alianza, y en las pantallas del escenario, convertir a Domingo Cavallo en un personaje animado como si fuera el Señor Burns, de Los Simpson.

Pero Pablo Lescano dejó la seriedad de lado, y concluyó su fiesta cumbiera con Sólo aspirina, presentó un tema nuevo al que tituló Qué cara de idiota (tiene tu novio) y cerró con El viejo de la bolsa.

 

Dejá tu comentario