Del Potro va por su primer Masters 1000

El argentino definirá desde las 17 el torneo de Indian Wells ante Roger Federer, invicto en 2018, en un partido que promete.

Este domingo, Indian Wells vivirá una final entre dos de las mejores raquetas de la actualidad: Roger Federer (1°) ante Juan Martín Del Potro (desde el lunes será el 6°). El suizo buscará su título número 98 ante el argentino, quien intentará ganar su primer M-1000 (perdió en Canadá 2009, Indian Wells y Shanghai en 2013).

El tandilense buscará convertirse en el primer argentino en ganar este certamen. Hay dos antecedentes de finalistas: en el 1977, el estadounidense Brian Gottfried le ganó a Guillermo Vilas por 2-6, 6-1 y 6-3 en la definición, mientras que en 2013, el español Rafael Nadal venció al propio Del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4.

Así las cosas, Delpo (récord de la temporada 16-3) buscará este domingo ante Roger, invicto en 2018 con 17 victorias (14 de ellas sin ceder ni un solo set), su segundo título del año (previamente ganó en Acapulco) y el 22 de su carrera. Pero no será nada sencillo: Federer, campeón este año en el abierto de Australia y Rotterdam y ganador de seis títulos en Indian Wells (el último en el 2017), lidera el historial con una notoria superioridad sobre el argentino. Del Potro lo venció en seis ocasiones (la última en el US Open del 2017); mientras que Federer lo hizo en 18 oportunidades (una vez en los cuartos de final de Indian Wells 2012).

"Pienso que tenemos un interesante duelo. Los dos sabemos lo que el otro está intentando hacer e intentamos detenerlo. Pero es complicado cuando él o yo estamos a nuestro máximo nivel. Es como un pulso durante todo el tiempo y creo que lo disfrutamos", dijo Federer sobre su próximo rival. "Me encanta enfrentarme a él. Es el favorito para ganar mañana, pero trataré de hacer mi mejor tenis. Ya le he ganado en el pasado y sé lo que puedo hacer para repetirlo, pero no es fácil", respondió Delpo.

Fuente: Olé

Dejá tu comentario