ECONOMIA |

Las repercusiones de la reunión entre Macri y la directora del FMI

El economista Alfredo Grassia habló en LV12 y analizó las declaraciones de Christine Lagarde y la actualidad económica del país.

El fin de semana estuvo marcado en la agenda presidencial por la visita de la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Su reunión junto a Mauricio Macri en la quinta de Olivos derivó en elogios hacia la gestión económica del Gobierno que asumió a fines del 2015 y otras cuestiones para analizar.

En diálogo con Buen Día Con Independencia, el economista Alfredo Grassia dio su punto de vista sobre la mencionada reunión y, contrario a lo expresado por Lagarde, apuntó contra el presente económico que atraviesa el país: "en el año 2000, se decía que argentina estaba en un buen momento económico, después pasó lo que pasó en el 2001. Cuando el Fondo Monetario me dice que vamos por un buen camino y lo que estamos haciendo es asombroso, me corre escalofríos por la espalda. ".

Además, en las ultimas horas, Macri brindó una entrevista en la que dio definiciones acerca de la inflación: "Arrancamos con 30 y pico de inflación, lo cual era una mentira porque no había INDEC, y hoy estamos bajando. Pensé que íbamos a bajar más rápido, pero este año será inferior al anterior y así seguiremos". Grassia entregó su parecer y no dudó en señalar que "cuando subís a un último piso, no queda otra que bajar. En el período de Macri hubo un incremento del 83%. Obviamente que va a bajar, tiene que comenzar".

"Tenemos una monopolización, una concentración en la economía terrible. Cuando las empresas deciden subir el precio, lo suben sin motivo alguno", disparó Grassia, punzante contra los establecimientos que manejan gran parte de los negocios del país, y sentenció: "uno de los grandes problemas es la generación de precios desde el productor a la gondola. ¿Quién se lleva esa diferencia?".

Dejá tu comentario