Yedlin: “La declaración de Amaya sólo tiene un objetivo político”

El diputado cuestionó los dichos del subsecretario del Interior de la Nación, referidas a las políticas sanitarias desarrolladas por la provincia.

 

 En defensa de la planificación estratégica de salud que impulsa desde hace años el Gobierno de Tucumán, el diputado nacional, Pablo Yedlin, cuestionó las declaraciones mediáticas del subsecretario del Interior de la Nación, Domingo Amaya, referidas a las políticas sanitarias provinciales.

“Hay una planificación muy estricta en salud. Pudimos reducir la mortalidad infantil; la mortalidad materna que continúa en descenso; tenemos una red de efectores que se ha solidificado; sumamos cuatro hospitales nuevos”, dijo Yedlin, tras informar que fue designado presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación y recordar su gestión en la Secretaría General de la Gobernación y en el Ministerio de Salud provincial.

Que dijo, además, “la verdad que cuando uno escucha a personas que pasaron por funciones ejecutivas, se da cuenta que es un tema meramente político. Si esta persona quiere debatir de salud, estamos dispuestos a hacerlo, pero me parece que debería dedicarse a trabajar desde Nación para que algunos recursos lleguen a Tucumán”. Declaró, además, que Amaya, desde su  gestión en Vivienda y Hábitat, no pudo inaugurar ni una casa en la provincia.

Y declaró: “Fue una declaración desafortunada con un solo objetivo, el político. El gobernador, Juan Manzur, fue Ministro de Salud de la Nación durante siete años. Todos los argentinos recordamos cómo estaba la salud antes y después de su gestión: incorporó 10 vacunas al candelario en Argentina, creó los institutos de Cáncer y Enfermedades Tropicales”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario