Aumentan las cuotas de los colegios privados

Esteban Medina, Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, confirmó en LV12 que el incremento será en dos etapas.

Los colegios de gestión privada en todo el ámbito de la Provincia tendrán un incremento en el arancel de las cuotas mensuales y se llevará a cabo en dos etapas. Así fue dispuesto mediante una disposicion la dirección del sector privado del Ministerio de Educación.

El Secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina, dialogó en Buen Día Con Independencia con Fernando Pazos y detalló cómo serán los aumentos para los colegios privados, que constará en dos etapas: "la primera etapa es de un 8% a partir de marzo, y luego, en septiembre de un 8,55% hasta diciembre de 2018. Esa disposición está firme y será un techo en el valor de incrementación".

"Se calcula en función al arancel de diciembre y se tienen en cuenta los convenios salariales firmados por la Provincia como parámetro, tratando de que lo que perciban en los establecimientos privados sean salarios idénticos a los que perciben los docentes de la educación estatal", sentenció Medina.

Dejá tu comentario