La doctora en física e investigadora del CONICET, Olga Pintado explicó en LV12 el por qué de la fecha de cambio de estación.

Con los últimos días de marzo, nos acostumbramos al final del verano y la baja de las temperaturas en esta parte del mundo, y es cuando se lleva a cabo el cambio de una estación a otra. Se va la más caliente y llega el otoño, pero ¿Cuando?

Olga Pintado, doctora en física e investigadora del CONICET, explicó en La Mañana De La 12 por qué se determina el traspaso entre las estaciones: "el otoño comienza hoy a las 13.15, esto varía todos los años porque el movimiento de la tierra no tiene una velocidad constante. Hay un rango de 3 o 4 dias en que se produce el equinoccio, entre el 19 y el 22".

La instruida en la materia también consideró las costumbres religiosas a la hora de determinar las fechas, ya que para el calendario católico, por ejemplo, la fecha fija es el 21 de marzo de cada año. Por eso, desde la tarde de hoy, inicia el otoño astronómico desde el punto de vista científico.

Compartir

Comentarios