POLICIALES |

Robaron $ 200.000 de la Municipalidad de Burruyacu: "Esto fue una entregada"

El dinero se encontraba en el domicilio del Tesorero y estaba destinado al pago de ayudas sociales, confirmó el intendente de esa ciudad, Abraham Leal.

Anoche, alrededor de las 21.30, un grupo de hombres ingresaron en la vivienda particular del tesorero de la Municipalidad de Burruyacu y le robaron $200.000, luego de maniatar a su esposa, a su cuñada y de darle un culatazo con una pistola al funcionario. El dinero estaba destinado al pago de ayudas sociales, confirmó a LV12, el intendente Abraham Leal. 

El jefe municipal explicó que el dinero se encotraba en el domicilio del Tesorero porque en la municiplaidad no se realizan los pagos de ayudas sociales. "Eso se viene haciendo desde hace muchísimos años porque es una ciudad tranquila donde uno duerme con las puertas abiertas. Es la primera vez que pasa esto", aseguró Leal.

Insistió en que desde hace varios años se viene usando la misma modalidad, es decir, retirar el dinero y llevarla al domicilio particular del tesorero. "Eso se viene trabajando desde el período de mi padre, desde 2003, yo hace cuatro meses que soy intendente y venimos trabajando de la misma manera. Gracias a Dios no pasó a mayores y eso es lo importante", sostuvo 

En cuanto a la investigación, dijo que "se está trabajando de manera incansable para poder encontrar a esos malvivientes". "Esto fue una entregada, por eso la policía está trabajando para poder investigar lo que pasó. Son gente de afuera porque acá, en Burruyacu, se conocen todos. Todos nos conocemos. No son gente de Burruyacu, ni del departamento. Los delincuentes actuaron a cara descubierta y lo golpearon a él (tesorero), a la señora y al hijo", señaló Leal. 

Por último, dijo que "vamos a tratar de solucionar como sea posible para la gente que trabajó porque ellos no tienen la culpa, asi que vamos a tratar de trabajar para que ellos puedan cobrar", afirmó en cuanto a darle una solución a llos beneficiarios de este dinero. 

 

Dejá tu comentario