Ricardo Jaime pidió la excarcelación antes de declarar por dos causas por corrupción

Su abogado presentó un recurso esta mañana, mientras que el ex ministro kirchnerista esperaba para ser indagado por dos jueces; ayer fue indagado por la compra irregular de trenes

 doble turno. Luego de declarar ayer en Comodoro Py por la compra irregular de trenes a España y Portugal, Ricardo Jaime volvió hoy a los tribunales para prestar declaración por otras dos causas que tiene en su contra.

Jaime llegó a Comodoro Py cerca de las 8, rodeado de agentes de la Gendarmería. En primer turno de la mañana, el ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner será indagado por el juez Sebastián Ramos por no haber llamado a renegociar contratos ferroviarios durante sus seis años de gestión.

Luego, deberá declarar ante el juez Sebastián Casanello por enriquecimiento ilícito. El magistrado lo investiga por bienes injustificados, a los que se sumó recientemente una moto de agua.

Jaime no está lejos de Comodoro Py: sigue detenido en el Edificio Centinela por 24, donde fue alojado luego de ser detenido en Córdoba por la causa en la que declaró ayer.

Acusado de haber malversado millones de pesos del Estado con la compra de trenes inservibles, ayer Jaime dijo que él sólo cumplió "absolutamente" órdenes "expresas" de Néstor y Cristina Kirchner.

Jaime negó además que hubiera sido un negocio ruinoso para las arcas públicas y afirmó que, por el contrario, la Argentina había avanzado "20 o 30 años" en su tecnología gracias a la compra del material que él gestionó en España y Portugal.

Si compró vagones y locomotoras sin reparar -dijo-, fue siguiendo directivas expresas del entonces presidente Néstor Kirchner. Él le había fijado como "prioridad" que la puesta a punto del material se hiciera en la Argentina para reactivar los talleres, según declaró en su indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini. Dijo que también había intervenido en esas conversaciones el entonces ministro de Planificación Julio De Vido, que era su superior.

El juez federal Norberto Oyarbide también deberá defenderse hoy, en un juicio político en su contra que se lleva a cabo en el Consejo de la Magistratura. Está acusado de presunto mal desempeño de sus funciones de magistrado por haber suspendido en 2013 un allanamiento a una financiera tras recibir el llamado telefónico del Gobierno.

Y otro ex funcionario kirchnerista que irá hoy a Comodoro Py será el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, quien será indagado por la jueza María Servini de Cubría por su gestion en Fútbol Para Todos.

Ex presidente del Comité de Coordinación del programa televisivo, Mariotto está acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta.

Fuente:lanacion.com.ar

Dejá tu comentario