Conformismo por parte de los trabajadores estatales

El acuerdo de ayer por el 17% del gobierno con ATE y UPCN dejó con buen semblante a quienes rigen los gremios y sus componentes.

La paritaria acordada en el mediodía de ayer, que se cerró con un aumento del 17%, más una cifra no remunerativa de $2.500 (se hará efectiva en dos tramos, y una cláusula gatillo que se ejecutará de acuerdo a la inflación), cayó bien en el ámbito gremial de los trabajadores estatales, así lo afirmó en LV12 Marcelo Sánchez, Secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores Estatales.

"Ha sido bueno, no es lo ideal porque sabemos que la política nacional va en contra de los que menos tienen: de los trabajadores", abrió su charla Sanchez con Buen Día Con Independencia, y continuó: "hemos logrado muchos puntos de nuestro petitorio, más alla de lo salarial".

El secretario de la ATE también mostró conformismo con respecto a la situación de Tucumán frente a otras Provincias: "teniendo en cuenta la situación del resto del país, para nosotros ha sido importante, en ninguna parte hay una cláusula que garantice que el gobierno se comprometa, sabemos que en el gobierno nacional todos los dias hay despidos".

Otros puntos que se aprobaron ayer fueron abarcados por Sanchez, tales como la "normalización" de las obras sociales, a cuyas gestiones apuntó con dureza: "hace 30 años que está intervenido y estas ultimas gestiones dejaban mucho que desear. Es una fabrica de hacer ricos nuestra obra social con plata de nuestros trabajadores". Con respecto a la titularización, que alcanza a unas 400 mil personas, afirmó: "quedó confirmado que los que hayan trabajado 3 años hasta 2016, pasan a planta transitoria, quedan titularizados. va a llevar la tranquilidad a las familias que va a seguir contando con los ingresos".

Dejá tu comentario