SALUD |

El Siprosa firmó un convenio con la UNSTA

El acuerdo consiste en que los alumnos de la carrera de Ciencias de la Salud puedan realizar prácticas en los efectores del Sistema.

La firma de mencionado acuerdo se realizó en el Salón del Bicentenario, en Casa de Gobierno, ante la presencia del rector de la institución educativa, contador Francisco José López Cruz, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSTA, doctora Graciela Di Benedetto, entre otras autoridades.

El convenio tiene como objetivo crear lazos recíprocos en los campos de la actividad académica, científica y técnica, y sobre todo que beneficie más allá de la capacitación de los futuros profesionales que contribuya a mejorar la calidad de las prestaciones que brinda el sistema público, para fortalecer la calidad de atención.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria manifestó: “Estamos contentos por compartir esta oferta prestacional de formación de recurso humano en una nueva facultad de Medicina para Tucumán, teniendo en cuenta que nuestro Sistema de Salud es abierto, donde se hacen prácticas de todas las universidades”.

Siguiendo esta línea, la funcionaria remarcó: “La formación del recurso humano en materia de salud es muy importante para dar respuesta a nuestra población, ya que necesitamos médicos pediatras y clínicos”.

Fuente: Salud Tucumán.

Dejá tu comentario