El trámite para acceder al Boleto Estudiantil es gratuito

Así lo confirmó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. La emisión de tarjetas y abonos se habilitará en municipios y comunas, a partir del 26 de marzo.

 

 El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que el trámite para acceder al Boleto Estudiantil es totalmente gratuito. El beneficio alcanzará a los estudiantes del nivel primario y secundario de toda la provincia. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, por su parte, pidió que se denuncie a quienes estén cobrando por realizar el trámite que es personal.

La emisión de tarjetas y abonos, dependiendo el sistema de pago de la línea de transporte, se habilitará en municipios y comunas, a partir del 26 de marzo. Los habitantes del Gran San Miguel de Tucumán podrán acceder al beneficio en cada uno de los centros habilitados en las localidades de Las Talitas, Tafí Viejo, Yerba Buena, Lules, Alderetes, Banda del Río Salí y Lastenia.

El primer paso para el Boleto Estudiantil, es obtener el certificado de estudios en curso para boleto estudiantil, un documento único que las instituciones educativas deben emitir gratuitamente con la firma de un directivo y que también se puede descargar en www.educacióntuc.gov.ar. Ese documento junto con la fotocopia de DNI debe ser presentado en los puntos de emisión.
“La expectativa es que el 3 de abril ya se encuentre vigente el nuevo boleto y que, según algunas proyecciones, se estima que el beneficio alcanzaría a 25.000 chicos”, expresó Jaldo.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario