INTERNACIONALES |

Revocan alarma de atentado en Roma

Fue revocada hoy la máxima alerta terrorista que había sido activada ayer por posibles atentados en esta capital por parte de un sospechoso tunecino presuntamente listo para realizar un ataque, tal como señalaba una carta anónima que había llegado a la embajada italiana de Túnez.


La policía de Roma confirmó haber reforzado las medidas de seguridad de diversos sitios emblemáticos y monumentos de esta capital en vista de la Semana Santa, también excluyó que el sospechoso del que ayer se difundieron fotos policiales, el tunecino Atef Mathlouthi, de 41 años, represente "un peligro concreto y actual".

Tal como informó el diario La Repubblica, el presunto sospechoso, de hecho, vive y trabaja en Túnez y hasta fue localizado por un programa de televisión italiano que se dedica a ubicar a personas inhallables: "Son todas falsedades las que han dicho sobre mí y no estoy en fuga", dijo el tunecino que, furioso, amenazó con denunciar por difamación a los órganos de información.

"Trabajo en un bar para mandarle dinero a mi mujer (italiana) y a mis hijas; desde 2012 no salgo de Túnez, estoy en Mahdia (localidad de la costa), ayer me fui a trabajar y me encontré el bar rodeado por la policía, me dijeron que me buscan en Roma, ojalá me llevaran a Roma", también dijo Atef, contactado telefónicamente por el programa televisivo citado. "Hicieron asustar a mi mujer a y a mis hijos", lamentó.

Dejá tu comentario