Este fin de semana se correrá el Triatlón del Bicentenario

Los interesados podrán inscribirse vía Facebook Triatlón del Bicentenario o por medio del formulario dispuesto tal fin.

El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Silman, se reunió con Mario Retali uno de los integrantes de la Asociación Tucumana de Triatlón y Luis Elizalde uno de los campeones que tiene nuestra provincia en este deporte con el objetivo de conocer en detalle la organización de la prueba que se concretará este domingo 10 de abril y que tendrá como circuito El Cadillal.

Desde la organización, explicaron que el “Triatlón del Bicentenario” es una prueba ‘corta’ en la cual los competidores, deberán concretar 750 metros de natación, 20 km ciclismo y 5 km carrera a pie para la categoría Sprint y 375 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2.5 km de carrera a pie. Además especificaron que se espera la participación de más de 200 competidores.

Retali expresó que “en los últimos años, Tucumán se fortaleció mucho en el triatlón” y que el del Bicentenario será una nueva oportunidad para arraigar en la provincia este tipo de competencias.

Comentó que la organización deportiva que preside se conformó oficialmente como asociación hace pocos meses, “gracias al apoyo del Gobierno, concretando un sueño que venía desde seis años atrás”.

Elizalde, por su parte, se refirió a la práctica deportiva, como un “hábito de vida”. “La expectativa para el fin de semana es disfrutar, pasarla bien y que la gente pueda ver que el Triatlón es un deporte muy lindo y que no es exclusivo, que todos lo pueden practicar”.

Ambos agradecieron el compromiso del Gobierno de la Provincia al apoyar un evento de estas características. La competencia está organizada por la Secretaría General de la Gobernación, la Legislatura, el Ente de Turismo y la Secretaría de Deporte de la provincia.

Los interesados podrán inscribirse vía Facebook Triatlón del Bicentenario o por medio del formulario dispuesto tal fin.

Dejá tu comentario