La vecina Provincia iniciará la construcción del recinto deportivo con fondos provinciales pensando en el Mundial 2030.

El Gobierno de esa provincia había firmado un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino para que, en un futuro, Santiago del Estero sea incluido en el calendario de partidos de la Selección Argentina o campeonatos, así lo detalló Guillermo Raed.

Es el vicepresidente segundo de la AFA y contó los avances respecto a la construcción de un estadio único que el gobierno de Claudia Zamora encarará con fondos provinciales.

Hace un mes el Gobierno santiagueño había firmado un convenio con la AFA para ser incluido en calendarios futuros de partidos y campeonatos, de esta manera contando con un estadio único la vecina provincia podría convertirse en sede de eventos internacionales.

Raed confirmó que se está trabajando en ello especificando que el estadio podría construirse en la entrada del famoso puente carretero. Anticipó además que del 12 al 14 de abril Santiago será sede de un evento itinerante que será montado por distintos sponsor, habrá un réplica de la Copa del Mundo y participarán ex campeones mundiales.

Con un estadio mundialista, Santiago del Estero reúne las condiciones necesarias para ser sede del Mundial 2030.

Fuente: Los Primeros.

Compartir

Comentarios