Yedlin: “Es una gran noticia que la pobreza baje en todo el país”

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social resaltó que los índices en Tucumán disminuyeron en porcentajes mayores respecto a otros distritos. “Todavía falta mucho”, agregó.

 

 La noticia difundida por el INDEC este miércoles respecto a la baja de las cifras de pobreza en todo el país, fue celebrada por distintos actores políticos a nivel nacional.

En nuestra provincia, quién se refirió al tema fue el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin. “Es una gran noticia que la pobreza baje en todo el país”, comentó el funcionario en diálogo con LV 12.  “Tenemos que estar contentos pero todavía falta mucho”, expresó.

Resultado de imagen para pobreza indec

 Yedlin destacó que en Tucumán los índices bajaron en porcentajes mayores en comparación con otros distritos. Sin embargo, el ministro sostuvo que  la indigencia a nivel país ha bajado muy poco y  “ese es un tema que preocupa mucho”.

Por otra parte Yedlin resaltó: “Tucumán es una de las poca provincias que aumentó el trabajo, sobre todo el privado”. “Creo que sería muy importante que haya más obra pública en Tucumán”, añadió.

Resultado de imagen para creecio el empleo en tucuman

Finalmente, a pesar de los datos positivos de los últimos días, Yedlin fue muy crítico con el rumbo económico de la administración de Cambiemos.  “El cambio de modelo económico es una necesidad para el país”, concluyó.

Dejá tu comentario