Suárez hizo justicia ante el Atlético

Con dos goles de Suárez, ganó por 2 a 1 el partido de ida de los cuartos de final. Torres, que fue expulsado, había puesto en ventaja al "Colchonero".

Con Lionel Messi y Javier Mascherano entre los titulares, Barcelona le ganó como local por 2-1 al Atlético de Madrid que conduce Diego Simeone, en el partido de ida de una de los cuartos de final de la Champions League europea.

Messi quedó nuevamente a las puertas del gol número 500 en su cosecha personal, en un encuentro en el que Atlético de Madrid jugó poco más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Fernando Torres, autor del gol "colchonero" a los 25 minutos del primer tiempo.

Luis Suárez facturó por duplicado a los 18 y 29 minutos de la segunda parte para revertir el partido disputado en el Camp Nou catalán y permitir así la recuperación de su equipo del impacto sufrido en ese mismo estadio el pasado sábado, con la derrota por 2-1 en el derby ante Real Madrid por la Liga española.

En el primer tanto el uruguayo se encontró con el balón en el centro del área y no tuvo más que corregir un volea mordida de Jordi Alba, en una acción que comenzó Messi. Luego, en el segundo, Suárez ejecutó un gran cabezazo tras una pared con el brasileño Dani Alves, autor de un preciso centro.

Messi tuvo al menos dos chances claras para anotar, una en el primer tiempo, cuando remató demasiado desviado desde buena posición, y la segunda en el complemento, cuando ensayó una chilena tras controlar el balón con el pecho, y el balón se fue apenas al lado del palo izquierdo.

El equipo de Simeone, que contó con Matías Kranevitter y Luciano Vietto en el banco de suplentes y dispuso el ingreso de Angel Correa con tiempo cumplido, se replegó peligrosamente contra su arco desde la expulsión de Torres y sufrió las inevitables consecuencias.

En el restante partido disputado hoy por la misma instancia del certamen europeo de clubes más importante, Benfica de Portugal, con Nicolás Gaitán como titular y algunos minutos en cancha de Eduardo Salvio, perdió como visitante por 1-0 ante Bayern Munich con un gol del chileno Arturo Vidal, a dos minutos de iniciado el juego.

Los partidos revancha de ambas llaves se disputarán el próximo miércoles en Madrid y Lisboa, respectivamente.

Dejá tu comentario