NACIONALES |

La emergencia agropecuaria será declarada en Santa Fe

El Ministerio de Producción anunciará esta tarde con un acto en la capital provincial al que fueron convocadas entidades del agro.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción y en el marco de lo acordado en el encuentro de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, anunciará este martes la declaración de la emergencia agropecuaria por sequía.

Será durante un acto en la sede del Ministerio de la Producción, en la ciudad de Santa Fe, en el marco de un encuentro con representantes de Federación Agraria Argentina, Coninagro, Carsfe y la Sociedad Rural Argentina.

En la oportunidad, los funcionarios de la cartera productiva anunciarán los alcances de la medida y la facilitación de los trámites para los damnificados.

En diálogo con Radio 2, la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, adelantó que fueron convocadas las cuatro entidades del sector para este martes a las 15.

"Vamos a decretar la emergencia por sequía en 4 millones de hectáreas de distintos departamentos", dijo la funcionaria y agregó que la medida no abarca a toda la provincia.

"Por suerte podemos usar la tecnología del Inta para determinar los niveles de afectación de los territorios. Mañana vamos a exponer los mapas, nuestros registros y cómo vamos a simplificar los trámites", detalló la funcionaria santafesina y añadió que la medida se toma en coordinación con el miniserio de Agroindustria de la Nación.

Entre otros puntos, se anunciarán líneas de financiamiento a baja tasa para garantizar la próxima cosecha, según adelantó Ciciliani.

Fuente: Rosario 3

Dejá tu comentario