Paritarias: Nueva reunión entre gremios de la sanidad y el Ejecutivo

Del encuentro participará el ministro de Economía. Dirigentes rechazan las sumas en negro.

Representantes de los gremios de la salud retomarán hoy las negociaciones con los funcionarios del Gobierno.

Del cónclave de hoy, a las 11, participará el ministro de Economía, Eduardo Garvich, con la misión de acercar números para cerrar la paritaria.

“Al ofrecimiento del Gobierno de un 17% de aumento a la base de cálculo, pagadero en dos tramos (retroactivo a marzo y septiembre) nosotros lo consideramos insuficiente y ya se lo planteamos a los ministros”, advirtió la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), Adriana Bueno.

Como contrapropuesta, la médica explicó que pondrán sobre la mesa de negociación otros ítems que ayudarían a mejorar los ingresos del sector.

“Veremos de lograr mayor sensibilidad y dinero para un área que muestra importantes resultados positivos, como es el sector salud”, auguró. “Nuestra intención es romper el techo del 17%”, anheló Bueno.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Médicos Empleados (AME), Luis Allori, se mostró optimista sobre la negociación.

“Avanzamos en el incremento de todos los ítems conseguidos durante los últimos cuatro años: actividad crítica, seguro de praxis médica, especialidad certificada y recertificada y responsabilidad médica asistencial”, expuso. “Es importante el reconocimiento de la función jerárquica para aquellos que son coordinadores del sistema de emergencias, de la misma manera que lo tienen los jefe de guardias y de CAPS”, cerró.

Dejá tu comentario