La Universidad de San Pablo-T inauguró el ciclo académico 2018

Las autoridades dieron la bienvenida a los alumnos de las 17 carreras. Además anunciaron que sumarán una nueva una tecnicatura en Administración en Salud.

La Universidad de San Pablo Tucumán (USP-T) dio inicio a un nuevo ciclo lectivo con un acto que estuvo presidido por su Rector, el Dr. Horacio Deza, y la fundadora de la casa de altos estudios, Dra. Catalina Lonac, junto a los directores de los institutos de la universidad.

Durante el acto académico se hicieron los intercambios de abanderados y escoltas con el consecuente reconocimiento al  mérito académico demostrado y a su perseverancia. Además la universidad junto al Banco Santander Río premió al egresado con mejor promedio del 2017 con un estímulo económico de $10.000, este año lo recibió la Lic. Camila Hernández, recientemente recibida de la carrera de Relaciones Internacionales. 

Las autoridades dieron la bienvenida a los alumnos de las 17 carreras y anunciaron que desde el mes de agosto sumarán una nueva una tecnicatura en Administración en Salud, la misma cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación (Resolución Ministerial N° 30 del 23/01/18).

También, se le dio la bienvenida a la alumna de intercambio Bruna Brito Bastos, procedente de Brasil que eligió realizar un semestre de su licenciatura en Relaciones Internacionales en la USP-T. En mayo llegarán 15 estudiantes de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, a realizar el mismo intercambio.

CARRERAS INNOVADORAS

La Universidad ofrece un importante abanico de posibilidades a los alumnos que quisieren estudiar carreras universitarias. Este año, según un informe del área de comunicación de la Universidad, las carreras que mayor cantidad de consultas e inscriptos tuvieron son las no tradicionales: Comercio Exterior, Ciencia Política, Finanzas, Periodismo, Gestión de Empresas Agroindustriales son las favoritas de los ingresantes 2018, así como las carreras de Diseño Industrial y Diseño Textil e Indumentaria, con un aumento del 40% de inscriptos. Además la carrera de Medicina cubrió su cupo de inscritos con 60 alumnos ingresantes y una veintena que no pudieron ingresar, pese a haber aprobado el examen.

Dejá tu comentario