La Defensoría del Pueblo presentará un nuevo amparo que detenga el aumento del gas que comenzó a regir desde abril.



El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, manifestó su preocupación a raíz del aumento en el gas que comenzó a regir a desde abril y que alcanza un promedio del 40%.

Ante esta nueva resolución anunciada por el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, el ombusdman anunció en LV12 que presentará nu nuevo amparo para frenar el incremento. 

"Tenemos el amparo presentado antes del 40% que sigue sin resolverse y estamos estudiando, cuando tengamos la certeza de que podemos conseguir la resolución para tener los guarismos reales, presentar un nuevo amparo o una ampliación porque si el anterior decía que no hay razonabilidad en el aumento con este 40% realmente mucho menos", explicó Juri Debo. 

"Hoy la gente ya no puede pagar y es gravísima la situación. Hoy ya somos rehenes de esta insensibilidad social que hay del gobierno de la Nación. La gente no paga porque no quiere, sino porque no puede", agregó. 

El funcionario precisó que en dos años el metro cúbico de gas  ha aumentado el 1700% aproximadamente. "Estoy de acuerdo que había que actualizar la tarifa, pero debía ser razonable", sostuvo.

Asimismo, anticipó que si el ajuste se traslada al gas envasado "va a ser imposible funcionar porque no hay tampoco precios tope".

Para finalizar, instó a los gobernantes a plantear la situación ante la Nación para que se ponga un freno a los aumentos que se están dando en los servicios.  

"No quiero ser alarmista, pero entiendo que si los gobernadores, los diputados nacionales y los defensores no vamos al gobierno nacional y hacemos ver la realidad, vamos a tener serios problemas sociales. La gente va a dejar de pagar, le van a cortar el servicio y habrá problemas, y eso no queremos que ocurra", reflexionó.   

Compartir

Comentarios