POLICIALES |

El novio de la estudiante jujeña está imputado por homicidio

Facundo Guerrero se encuentra detenido, tras las pruebas presentadas por los familiares de Ana Ríos, la estudiante de Veterinaria que cayó al vacío desde un cuarto piso.


El doctor Juan Musi, abogado de la familia de Ana Ríos, confirmó que se encuentra detenido Facundo Guerrero, novio de la joven, luego de las pruebas que se aprotaron y que dieron indicios de la violencia que sufría la estudiante de Veterinaria. 

"Ella permanentemente sufría violencia por parte de él, era un espiral de violencia y para nosotros no queda ningún tipo de duda que termina causándole la muerte", indicó el letrado.

Comentó que en el día de ayer ingresaron las medidas probatorias policiales, además de aportarse testimonios y elementos a la causa que dan cuenta de la violencia que la pareja ejercía sobre la joven. 

"Sobre las periciales no pudimos notificarnos porque hemos dado prioridad a las testimoniales que se fueron presentando y ya más detenidamente analizaremos las pruebas que se han ido incorporando al expediente", agregó. 

En cuanto a las denuncias que había realizado Ana, informó que "hay una del año 2016 donde él la agredió en la calle, la arrastró, le pegó y la empujó, entonces se habla de un total desprecio hacia la dignidad y hacia la vida de la mujer por parte de este individuo". 

Respecto a la imputación que radica sobre Guerrero, Musi confirmó que está aprehendido por Homidicio.

"Cada vez se apunta más hacia la hipótesis de un homicidio que es la que está cobrando fuerza con el correr de los tiempos y es la que trabajamos desde un primer momento y de la que estamos convencidos de que el avance probatorio conducirá a que no haya ningún tipo de dudas de que el imputado es quin acabó con la vida de Ana", concluyó. 

Ana falleció el domingo por la tarde tras un tercer paro cardio respiratorio, luego de que en la madrugada del último viernes 30 de marzo sufriera lesiones y fracturas al caer del cuarto piso del edificio en el que se encontraba con su novio. 

Dejá tu comentario