Derechos Humanos se involucra en casos de violencia contra la mujer

La titular del área, Érica Brunotto, aseguró que pidieron informes a la Fiscalía por los hechos ocurridos en los últimos días en nuestra provincia.

 

 La violencia de Género es un tema que preocupa a diferentes ámbitos dentro del gobierno provincial.

"Hemos tenido dos casos en donde fueron víctimas mujeres. Uno un probable femicidio, y el otro un caso de violencia en donde una señora se encuentra internada en grave estado", comenzó detallando en diálogo con LV 12 Radio Independencia, Érica Brunotto, responsable de la Secretaría de Derechos Humanos.

Resultado de imagen para cuerpo de abogados secretaria de derechos humanos sede

"Hemos pedido informes a la Fiscalía interviniente, que es la misma en ambos casos", agregó la funcionaria. Explicó que en el caso de Ana Ríos, la estudiante jujeña que falleció el lunes tras caer de un cuarto piso, buscan que exista un cambio de caratula ya que en un primer momento se catalogó el hecho de suicidio. Y en el caso de Analía Figueroa, quien se encuentra internada desde el sábado cuando recibió dos disparos en una vivienda de Brígido Terán al 600, la intención es poder hacer todo el seguimiento y poner a disposición el Cuerpo de Abogados que ofrece el patrocinio gratuito si asi lo deseara la víctima o su familia.

Respecto al Cuerpo de Abogados, recordó que su lanzamiento fue el pasado 8 de marzo. El servicio brinda asesoramiento integral. Trabajan en forma coordinada abogados, psicologos, y asistentes y trabajadores sociales. "Era una deuda que tenia el Estado respecto del patrocinio juridico gratuito", destacó Brunotto.

Violencia de género: la adhesión de Tucumán a la Ley Nacional

Por último informó que la sede funciona en calle Chacabuco 476, de 8 a 12:30. Además está habilitada una guardia las 24 horas en el número teléfonico 484-4000, interno 337.

Dejá tu comentario