Tucumán tendrá la sede nacional del minifútbol

Un predio con cuatro canchas, donde se organizará un campeonato argentino, será el principal aspecto que llevará a cabo la disciplina.

En nuestro país, el minifútbol tiene tonada bien tucumana. La selección que participó del último campeonato mundial estaba compuesta íntegramente por jugadores de nuestra provincia, y un ambicioso proyecto que será presentado la próxima semana busca la instalación de la Asociación Argentina con Tucumán como sede.

Mientras avanzan con las gestiones para obtener la personería jurídica, ya piensan en la construcción de una sede con cuatro canchas para la práctica del deporte, donde además se organizará un campeonato argentino para el próximo mes de septiembre. 

Es una disciplina que no está regulada por FIFA, que tiene algunas reglas diferentes, y que contempla cuatro modalidades: fútbol 5, fútbol 6, fútbol 7 y Soccer Indoor (también conocido como "Showball"). 

Durante 2018, hay tres grandes eventos. Del 7 al 13 de junio será la Copa Panamericana de fútbol 6, en Guatemala. En octubre será el mundial de Soccer Indoor, en México. Por eso, el tercer evento será un campeonato argentino, que se desarrollará en septiembre en Tucumán, con el objetivo de incorporar jugadores de otras provincias para que se sumen al seleccionado. 

Este proyecto será presentado el próximo lunes, en una conferencia que se desarrollará en el hotel Hilton.

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario