NACIONALES |

Lázaro Baez tuvo fallo adverso y seguirá en la cárcel

El Tribunal Oral Federal 4 le denegó el pedido de excarcelación al empresario por la solicitación del fiscal por los peligros procesales que conllevaría.

Lázaro Báez solicitó al Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que ponga fin a su detención, pero los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez, decidieron hoy que que el empresario kirchnerista continuará en el Penal de Ezeiza por un año más.

El tribunal falló a pocas horas de que Báez cumpla dos años en la cárcel, plazo máximo que establece la ley penal para la prisión preventiva, señala Clarín.

El 5 de abril de 2016 el juez Sebastián Casanello ordenó su detención en el marco de la causa en la que se encuentra tres veces procesado por lavado de activos. 

Esteban Balian, abogado de Báez, había requerido al TOF 4 que llevará adelante el juicio oral y público de la "ruta del dinero K", que se ponga fin a la prisión preventiva.​ El pedido tuvo el primer rechazo ayer cuando el fiscal ante el Tribunal, Abel Córdoba, se opuso y por el contrario, pidió que se prorrogue por un año más la detención. 

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario