Se trata de un incremento del 17% al básico. Será retroactivo a marzo y se pagará en dos tramos. También se acordó la activación de la clausula gatillo.


 En la mañana de este jueves se firmó en Casa de Gobierno el acuerdo salarial entre el Poder Ejecutivo y gremios de la salud.

 "Nosotros trabajamos una hora más que cualquier empleado estatal, por eso los acuerdos siempre tienen que ser diferenciados", expresó tras la reunión, el secretario general de ATSA René Ramírez.

Explicó que el acuerdo alcanzado es retroactivo a marzo. La primera parte se pagaría la próxima semana a traves de planilla adicional, mientras que el resto se cobrará en el mes de septiembre. Además se activó la clausula gatillo.

Por otra parte, el dirigente comentó que "se ha pedido la implementación del seguro de mala praxis, especialmente para las enfermeras que ponen en riesgo su actividad, y a veces están implicadas en alguna acción legal".

Por último destacó que un año más se logró llegar a un acuerdo con el Gobierno, y resaltó que desde el gremio "siempre trabajan para beneficiar al trabajador, al que más y al que menos gana".
    

Compartir

Comentarios