Estudiantes universitarios cuestionaron las declaraciones de Alfaro

Sostienen que de existir la voluntad política en dos meses podría implementarse el Boleto Estudiantil Gratuito. "El Intendente está mal asesorado y hace declaraciones que deja mucho que desear", expresó una consejera estudiantil.


Florencia Larrea, consejera por el estamento estudiantil en el Consejo Superior de la UNT, salió la cruce de las declaraciones del Intendente Germán Alfaro, al considerar que especuló con el anuncio del Boleto Estudiantil, teniendo en cuenta las elecciones de 2019.

Para la estudiante, el jefe municipal se equivoca al decir que es complicado implementarlo ahora por los datos que deben cruzarse, al tiempo que consaideró que desconoce la realidad al sostener que el 90% de los estudiantes residen en la capital tucumana.  

"El intendente está mal asesorado y hace declaraciones que dejan mucho que desear. Decir que el 90% de los estudiantes universitarios son de San Miguel de Tucumán es desconocer absolutamente la realidad de la vida universitaria", afirmó. 

Y agregó que "decir que no lo puede implemnetar ahora es desconocer una realidad porque los números están, no cuesta mucho y si realmente la voluntad politica está, en dos meses, se puede implementar", afirmó.

La estudiante recordó que el primer dirigente en hablar de la extensiónde este beneficio fue el vicegobernador Osvaldo Jaldo, lo cual fue celebrado por los distintos sectores de la universidad. 

En este sentido, sostuvo que "hay una especulación política" por parte de Alfaro quien se adelantó a los tiempos políticos jugando con el anuncio del boleto estudiantil.

"El intendente tiene que recordar que no solamente es importante que lo voten a él, debe entender que la gente del interior de la provincia consume, alquila, usa el transporte y deja su dinero en San Miguel de Tucumán y los está dejando afuera. Si su intención es darle una respuesta al estamento universitario no habría que acotar solamente el benficio al que tiene residencia en San Miguel de Tucumán y lo puede votar en las elecciones", insistió. 

Para finalizar, reiteró que si Alfaro realmente tiene aspiraciones como fuerza política "tiene que tener algún gestito con respecto a los compañeros universitarios del interior que somos un gran número".  

Dejá tu comentario