El kilo de pan se fue a $25

Lo confirmó Mario Véliz, presidente del Centro Industrial de Panaderos, quien dijo que el incremento es de $3, respecto al precio anterior. El resto de los productos de panadería sufrió un ajuste entre un 15 y 20 por ciento.

El precio del pan registra un nuevo ajuste, justificado por las paritarias del sector y el incremento de la materia prima. Mario Véliz, presidente del Centro Industrial de Panaderos, confirmó que el aumento es de $3 para el kilo de pan, como precio de referencia, y para el resto de los productos de panadería, ronda entre un 15 y un 20 por ciento. 

"Lamentablemente en nuestra industria para poder seguir tenemos que reacomodar los precios. Nosotros hemos hecho un aumento de 3 pesos, que era lo que veníamos planteando desde octubre del año pasado, y hoy está en $25 el pan francés como precio sugerido, lo que no quiere decir que sea precio único porque depende de cada industrial, menos de eso yo creo que es imposible, y con el resto de la mercadería aproximadamente entre un 15 y un 20 por ciento de aumento", señaló el empresario.  

Explicó que "el precio que nosotros tenemos en Tucumán es menor al que existe en otras provincias como en Santa Fe por ejemplo, donde van a arreglar un precio de 27 pesos como precio cuidado". 

Asismismo, sostuvo que a "nosotros se nos complica muchísimo aumentar, pero creo que hoy los panaderos estaban tan ahogados que estaban esperando que el centro de panaderos salga para poder justificar los precios".  

Dejá tu comentario