El lunes inaugurarán el nuevo espacio de EDUNT

El acto será, a las 10, en Crisóstomo Álvarez 883. El edificio contará con una renovada librería y sector administrativo.

En el marco del Proyecto de Apoyo al Desarrollo de las Editoriales Universitarias y como parte del plan estratégico de la actual gestión de la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT), la rectora Alicia Bardón dejará inaugurado el próximo lunes 9 de abril, a las 10, el nuevo edificio administrativo y la renovada librería en Crisóstomo Álvarez 883.

“El nuevo espacio permitirá un mejor y más agradable intercambio con nuestros lectores que nos visitan periódicamente en la librería. Además, facilitará la tarea de formación a partir de talleres literarios que emprenden nuestros talleristas. Las nuevas oficinas también favorecerán el desarrollo del propio trabajo editorial que en esta nueva gestión pasó de editar cuatro a dieciocho libros por año y avanzó en la profesionalización del personal y de los estándares de publicación”, comunicó la directora de EDUNT, Rossana Nofal.

Los convenios con las demás editoriales universitarias y distribuidoras posibilitaron expandir el impacto de sus publicaciones dentro y más allá del ámbito académico y posicionarla a nivel nacional. “La conformación de un catálogo pensado como un sistema nos permitió no sólo dar cuenta de los saberes acumulados por autores de la Universidad Nacional de Tucumán orientados a las necesidades de cátedra sino articular las producciones científicas y artísticas en forma de libro y en una escala mayor lo que nos llevó a diseñar colecciones especiales y una convocatoria abierta a las mismas con jurados compuestos por especialistas de prestigio nacional”, aseveró Nofal.

En este sentido, la consolidación de un espacio renovado rectifica la voluntad inicial de elevar los estándares de la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán a niveles de perfeccionamiento que la colocan entre las más destacadas a nivel nacional.

Dejá tu comentario