INTERNACIONALES |

Lula no se entregó a la justicia

Se venció el plazo para que el ex presidente se entregue pero eso no sucedió. Evalúa hacerlo este fin de semana

El juez federal Sérgio Moro le había dado a Lula un plazo hasta las 17 de ayer para presentarse ante la Policía Federal para cumplir su condena por corrupción pasiva y lavado de dinero, a pesar de que, según la defensa del ex mandatario, la detención no debía concretarse debido a que hay recursos en marcha en la causa.

El precandidato presidencial decidió no entregarse y permaneció en la sede sindical arropado por miles de simpatizantes que se mantuvieron en vigilia durante toda la noche. Hoy participará de una misa en memoria de su esposa, Marisa Leticia.

El conflicto sobre la orden de detención radica en que Moro interpretó que estaban cumplidos los plazos, al igual que la cámara de apelaciones. Entonces, los abogados de Lula entendieron que era una ventana para apelar la prisión.

Y en ese marco se espera que el miércoles el juez de la corte Marco Aurelio Mello presente ante el Supremo Tribunal Federal el caso para definir si es posible una detención apenas con segunda instancia y no con tres, como marca la Constitución.

Dejá tu comentario