ECONOMIA |

YPF no aumentará el precio del combustible

La empresa argentina, líder en el mercado nacional, decidió esperar y evaluar las ventas de sus competencias que ya aumentaron el servicio.

Desde los primeros minutos del jueves, las petroleras Axion y Shell decidieron el tercer aumento del año con alzas del 4,3% al 6,5% para el caso de la compañía propiedad del Grupo Bulgheroni y la china Cenooc, y del 4,5% al 6% para la marca angloholandesa.

La petrolera nacional YPF aún no decidió un aumento de sus combustibles, como ya hicieron esta semana el resto de las empresas del sector, y analizará la evolución del mercado en el que cuenta con una participación superior al 55% de las ventas totales.

Las decisiones de las petroleras amplió la brecha de precios de YPF con respecto a su competencia con lo cual ofrece al mercado, por ejemplo, el litro de nafta súper a $24,39 frente a los $25,79 de Shell o los $25,43 de Axion, lo que podría determinar la preferencia de los automovilsitas, al menos por unos días.

De acuerdo a los registros de venta en lo que va del año, YPF posee el 56% del mercado de combustibles líquidos, frente al 20% de Shell, 12% de Axion; 3% de Oil Combustibles y 5% de Petrobras.

Dejá tu comentario