El ministro de Seguridad indicó que tres detenidos intentaron darse a la fuga por lo que se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.



Lo que perturbó ayer la tranquilidad de Aguilares al difundirse que había un motín en la comisaría del lugar fue una información producto de los medios sensacionalistas, teniendo en cuenta que faltaron a la verdad ya que no se trató de un motín en relamo de mejoras edilicias, sino de un intento de fuga por parte de tres detenidos.

Así lo explicó el ministro de Seguridad, Claudio Maley, quien dijo que los sujetos simularon cubrirse de un incendio para luego darse a la fuga.

"Lo que pasó ayer en realidad fue un intento de fuga por lo que se han labrado las actuaciones judiciales con intervención del fiscal de turno sobre tres cuidadanos que para simular cubrirse del incendio tenían puesta doble ropa para luego salir escapando", graficó Maley. 

No obstante, admitió que los detenidos estaban alojados allí ante la falta de plazas que existe en la capital. 

El funcionario responsabilizó a la prensa por la falsa información que se difundió. 

"Es la información sensacionalista que se ha brindado por algunos medios porque incluso se ha limpiado y en el mismno lugar se han alojado anoche los detenidos o sea que no hubo daños en las paredes y todas estas cuestiones como se ha mencionado. Estuvimos en el lugar y los presos están alojados en la misma celda en la cual se provocó el incidente", afirmó. 

De todas maneras, aceptó el déficit que existe en el sistema por la carencia de espacio físico para alojar a los reclusos, quienes reclaman mejoras en las condiciones de alojamiento.

"Se está trabajando en el tema con el ministerio Público fiscal y con la Corte Suprema de Justicia y con los jueces de ejecución. También hay otros trabajos previstos como son reparaciones de distintas comisarias y lugares de alojamiento para las persdonas privadas de la libertad", confirmó.

Compartir

Comentarios