NACIONALES |

Fontanet se entregó a la Justicia y pidió internación psiquiátrica

El ex líder de Callejeros y el bajista Cristian Torrejón quedaron detenidos en la causa por la tragedia de Cromañón. Pato Fontanet pidió ser trasladado a una clínica psiquiátrica.

El ex líder de la banda Callejeros, Patricio Fontanet, se presentó hoy ante la justicia y quedó detenido en la causa por la tragedia de Cromañón, al igual que el bajista Cristian Torrejón, mientras que el Tribunal Oral Criminal 24 ordenó la detención de otros siete condenados, informaron fuentes judiciales.

"Ya hemos presentado ante el Tribunal Oral Criminal 24 de Capital Federal un escrito poniendo a disposición a Pato. La idea es que si el tribunal entiende que vayan presos al Complejo penitenciario Federal I de Ezeiza, Patricio sea alojado en el programa Prisma de atención psiquiátrica, donde venía tratándose antes de su última liberación", dijo el abogado de Fontanet, Marcelo Brito. 

“Patricio siguió tratándose psiquiátricamente desde su última excarcelación y la idea es seguir el tratamiento en el Prisma de Ezeiza. Una vez que le den el alta, seguramente le pediremos al tribunal que sea trasladado a la cárcel de Bower, en Córdoba, provincia donde él tiene a su familia”, agregó Brito a la Agencia Télam.
 
Además, el letrado anunció que los otros dos ex músicos de Callejeros de los que además es defensor, el bajista Christian Torrejón (42) y el guitarrista Maximiliano Djerfy (40), y el escenógrafo Daniel Cardell (37), también ya están a disposición del tribunal, aunque algunos de ellos gozan del beneficio de la libertad condicional.
 
Ayer, en un fallo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda rechazaron los recursos extraordinarios planteados por las defensas de Santos Fontanet (36), Torrejón (42), Djerfy (40), Cardell (37), Juan Carbone (46), Elio Delgado (30) y Eduardo Vázquez (40), condenados por "estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria con cohecho activo".

Dejá tu comentario