SALUD |

Los empleados médicos y el Poder Ejecutivo cerraron un aumento del 17%

El Poder Ejecutivo (PE) selló este lunes el último acuerdo salarial con representantes de la salud para los trabajadores de la Asociación de Médicos Empleados (AME). Se pagará la cláusula gatillo y otras reivindicaciones.


El gobernador, Juan Manzur, rubricó el acta junto con los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía, Eduardo Garvich; y de Salud, Rossana Chahla.

Estamos conformes y contentos con este acuerdo; es importante que los gremios acompañen a estas políticas en salud. La provincia tuvo una paritaria responsable, se modificaron algunos ítems y hay compromiso del pago de la cláusula gatillo”, sostuvo la titular de Salud.

El acuerdo establece el pago del aumento en dos partes: marzo y septiembre; incremento en los ítems certificación, capacitación; y el pago del 17% para los conceptos Asignación Familiar y Ayuda Escolar. “Conseguimos el incremento de actualización de los ítems de seguro praxis médica y responsabilidad sanitaria médica. Hemos cerrado satisfactoriamente. Trabajaremos para lograr modificar la ley de carrera sanitaria”, dijo Luis Allori, secretario general de AME.

En otro orden, Amado adelantó que hoy por la tarde se reunirá con los representantes gremiales de Vialidad, luego de las reuniones técnicas, y se espera que se arribe a un acuerdo.


“Mañana el encuentro será con el sector de seguridad y el Subsidio de Salud. Esperamos hasta el viernes poder concluir las negociaciones. Estos acuerdos no dejan de ser una tranquilidad para los trabajadores de la Administración Pública”, dijo y finalizó: “el Gobernador autorizó el pago de la cláusula gatillo y aseguró el compromiso de no despedir a ningún trabajador”.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario