Unos 35 mil estudiantes accedieron al Boleto Estudiantil Gratuito

El vicegobernador Osvaldo Jaldo visitó Alderetes, donde continuó con la entrega del beneficio.

La implementación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) continúa con éxito en toda la provincia. Desde el inicio de su aplicación, el 26 de marzo, se inscribieron unas 35 mil personas que ya cuentan con su tarjeta magnética y su abono rural.

Hoy el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó la ciudad de Alderetes, donde continuó con la entrega del boleto estudiantil gratuito, en el Colegio Parroquial San Vicente de Paúl, donde ya utilizan el BEG unos 6.000 alumnos.

"Esto es una ayuda a la familia tucumana, una aporte económico para que el niño pueda ir a la escuela”, afirmó Jaldo.

La tarjeta “La Tucumana” permite que estudiantes fuera de San Miguel de Tucumán de escuelas públicas y de gestión parroquial viajen de forma gratuita en transporte público.

“Acercar la tarjeta es un gran beneficio porque garantiza la inclusión social y la igualdad de oportunidades para los jóvenes”, destacó, por su parte, el intendente Sergio Venegas.

¿Cómo acceder al Boleto Estudiantil Gratuito?

– Obtener el certificado de estudios en curso, un documento único que las instituciones educativas deben emitir gratuitamente con la firma de un directivo y que también se puede descargar en www.educacióntuc.gov.ar. Ese documento, junto con la fotocopia de DNI, debe ser presentado en los puntos de emisión por el estudiante acompañado de su tutor.

– Ser alumno regular de escuela pública de gestión estatal de nivel inicial, primario o secundario.

– Ser alumno regular de escuela pública de gestión parroquial.

– Residir a más de 9 (nueve) cuadras de la institución educativa.

– Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.Puntos de emisión en el Gran San Miguel de Tucumán.Puntos de Emisión en el Interior

Dejá tu comentario