SALUD |

Tucumán organizará el Congreso de Oncología en septiembre

La ministra de Salud Pública, la doctora Rossana Chahla, se reunió con el asesor del Ministerio de Salud, Alfredo Bunader, para planear el encuentro.

Chahla y Bunader se reunieron con el objetivo de organizar el encuentro académico que tendrá lugar en la provincia los días 6 y 7 de septiembre. Abordará todos los avances científicos en el área con especial hincapié en la prevención.

El evento tratará sobre todas las novedades y avances científicos en el área de Oncología. Además contará con la presencia de reconocidos oncólogos del país e invitados extranjeros. Se abordarán los temas más relevantes en cuanto a la temática a nivel mundial.

“El Ministerio organiza este Congreso y cuenta con la participación de la Sociedad Argentina de Oncología y nuestro fin es estar actualizados con el avance de la ciencia y tecnología en nuestro país. Tenemos muy buenos profesionales y equipamiento de avanzada, pero siempre tratamos de dar pasos hacia adelante. Medicina es capacitación continua”, explicó Bunader.

El cáncer es una patología que genera mucho temor porque suele asociarse de forma errónea a la idea de muerte. La comunidad científica en la materia busca desmitificar esto con prevención y diagnósticos tempranos. “Contaremos con la presencia de médicos de gran experiencia no solo en la materia sino también en educación médica. Daremos aspectos oncológicos en general y se tratará de dar un consenso de un tema específico como también hablar del medio ambiente relacionado con esta patología”, concluyó el asesor de ministerio.

Fuente: Salud Tucumán.

Dejá tu comentario