El Ministerio de Salud Pública de la provincia, junto con la División de Inmunizaciones, lleva a cabo la campaña para la prevención de enfermedades.

 

 Efectivos del Departamento Personal, Servicio Médico, Policía Motorizada, Patrulleros y Policía Vial de Subjefatura de Policía de Tucumán, recibieron las dosis antigripales, vacunas contra la hepatitis B y doble bacteriana por parte de la Brigada de Vacunación.

Al respecto, la coordinadora a cargo de la Brigada de Vacunación, licenciada Sandra Ibáñez, comentó: “Es sumamente importante, ya que el personal policial es quien nos cuida y debe estar protegido para no trasmitir enfermedades. Como todos los años, comenzamos con personal de salud, luego con la Policía y los geriátricos”.

En tanto, el subjefe de la Policía de Tucumán, comisario Francisco Picón, dijo que la medida es muy necesaria para el personal policial, ya que está todo el día en la calle bajo la inclemencia del tiempo. “Esto ayuda a prevenir enfermedades y a seguir trabajando normalmente. El personal está muy conforme por el hecho de que tanto el Ministerio de Seguridad como el Ministerio de Salud cuiden de la gente que trabaja por la comunidad”.

Además, Picón agregó que en los próximos días se van a colocar las vacunas antigripales a la Jefatura de Policía, Guardia de Infantería y, a través de las distintas áreas del Ministerio de Salud, las regionales del interior.

Por otro lado, la representante de la División de Enfermería, licenciada Alejandra Gallo, destacó el trabajo articulado y dijo que es muy importante que la población tenga la cobertura. “Hay que tratar de cuidar a la gente que nos cuida, como siempre dice la ministra de Salud”, expresó.

La campaña de vacunación al personal policial continuará el próximo miércoles 11 en la Subjefatura y viernes 13 en la Jefatura.

 

Fuente: Ministerio de Salud Pública

Compartir

Comentarios