NACIONALES |

Tragedia de Once: absolvieron a los acusados de abandonar la búsqueda de Lucas Menghini Rey

La jueza federal María Romilda Servini absolvió hoy a Raúl Abuin, Carlos Medina y Omar Vacca, los tres bomberos acusados de cometer irregularidades en la búsqueda del cuerpo.

La magistrada informó, esta tarde, su decisión a las partes y anticipó que el 24 de abril les entregará copia de los argumentos en los que basó su fallo.

Según adelantaron fuentes judiciales, la decisión está fundamentada en que durante el juicio oral no se habría podido demostrar que los bomberos no tenían la intención de buscar el cuerpo de Menghini.

Servini decidió exculparlos luego de que la querella de los familiares de Menghini pidiera, para ellos, la pena máxima (inhabilitación y multa económica) pero el fiscal federal Federico Delgado se manifestara en favor de la absolución.

Los bomberos fueron acusados de haber incumplido con sus deberes, delito previsto en el artículo 249 del Código Penal que establece una "multa de 750 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de un mes a un año, al funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio".

El cuerpo de Lucas Menghini Rey fue encontrado el 24 de febrero de 2014, dos días después de la tragedia de Once en la que fallecieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

El hallazgo se produjo luego de que se lo identificara a través de una cámara de seguridad de la estación de tren de San Antonio de Padua, al subir a una de las cabinas de los vagones por una de las ventanas.

La autopsia determinó que la muerte de Lucas Menghini Rey se produjo entre 40 y 60 horas antes del hallazgo de su cuerpo entre los vagones del tren de la línea Sarmiento que habían chocado contra la estación de Once.

Dejá tu comentario