Avanzan las negociaciones con los gremios del Subsidio de Salud

El ministro de Gobierno adelantó que “entre jueves o viernes podrían firmar un acuerdo con este sector”.

El Poder Ejecutivo se reunió con representantes de los gremios del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) con el fin de dialogar sobre el aumento salarial para esa área. Los sectores continuarán con encuentros técnicos para realizar las simulaciones de boletas.

La primer reunión fue encabezada por los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía, Eduardo Garvich; la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y el interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda. Mientras que, asistió Claudia Molina y Francisco Osorio, en representación de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Andrés Jaime, por la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de Seguridad Social (ATEPySS); y Marcelo Sánchez, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) .

El ministro Amado precisó que fueron recibidos los sectores que restaban, “escuchamos los requerimientos y ahora van a continuar trabajando en reuniones técnicas a fin de llegar a los acuerdos”. Y agregó que “el 17% será para todos los organismos del Estado, al igual que el pago de la cláusula gatillo y el compromiso de no despedir a ningún trabajador”.

En tanto, Molina sostuvo que desde UPCN han solicitado la revisión de los ítems refrigeración y actualización del pago por título.

Jaime, por su parte, sostuvo que presentaron un petitorio con 14 puntos para discutir, y al igual que Molina, hizo hincapié en lograr un aumento en los ítems refrigerio, título secundario y terciario, y la licencia anual ordinaria de 35 días máximos.

A su tuno, Sánchez coincidió con los otros representantes al señalar que “hoy seguirán analizando la propuesta con el área técnica del Ministerio de Economía para seguir analizando las simulaciones de las boletas”.

Al finalizar, el ministro de Gobierno adelantó que “entre jueves o viernes podrían firmar un acuerdo con este sector”.

Dejá tu comentario