Paritarias: Continúa el diálogo con la Policía y Servicio Penitenciario

Las partes se reunirán hoy nuevamente para avanzar con los detalles de algunos puntos como la actualización de los porcentajes de título.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con el titular de Economía, Eduardo Garvich; de Seguridad, Claudio Maley, y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, encabezaron la primera reunión oficial con el jefe de Policía; José Díaz, y el director de Institutos Penales, Néstor Juárez, para avanzar en la recomposición salarial para ese sector.

"Recibimos las sugerencias y requerimientos de cada una de las reparticiones. El Ejecutivo otorgará el 17% para todos los sectores, más el pago de la cláusula gatillo. Sin embargo, todos los sectores requieren de actualizaciones de conceptos, y eso es lo que van a trabajar los equipos técnicos”, sostuvo el ministro Amado.

Por su parte, el  jefe de Policía, que estuvo acompañado por el subjefe, Francisco Picón, ratificó el porcentaje del 17% que será abonado en dos tramos. 

 "Nosotros no somos ajenos al porcentaje del 17% dispuesto a nivel provincial que todos los gremios alcanzaron. Ese porcentaje será abonado en dos instancias, es retroactivo al mes de marzo, y la segunda parte va a ser abonada a partir del mes de setiembre", precisó.

Expresó que el primer encuentro se trató de “una reunión de acercamiento de voluntades”, y adelantó hoy continuarán las reuniones con personal técnico del Ministerio de Economía "para acordar algunos aspectos que también hacen a la esencia del sueldo. Una vez definido se firmará el convenio respectivo", afirmó.  

"Vamos a avanzar con los detalles de algunos puntos como la actualización de los porcentajes de título, creemos que este año vamos a tener mejoras”, finalizó.

Amado agregó que las partes van a continuar con encuentros técnicos y “estimamos que entre jueves y viernes vamos a arribar a un acuerdo”, aseveró el funcionario.

Dejá tu comentario